lunes, 20 de octubre de 2008

Nota de CCOO ante el paro convocada por las Asociaciones de Secretarios Judiciales para el día 21 de octubre























"Os remitimos la nota de CCOO en relación con el paro de mañana convocado por las Asociaciones de Secretarios Judiciales. Consideramos que dicha nota debería, al menos, remitirse a todos los órganos judiciales, y colgarlas en los tablones de anuncios." CC.OO.

sábado, 18 de octubre de 2008

Nota informativa de CC.OO. sobre los PAC

"EL MINISTERIO DE JUSTICIA ABONARÁ, EN LA NÓMINA DE OCTUBRE, LOS PLANES DE ACTUACIÓN A CASI CUATRO MIL QUINIENTOS TRABAJADORES DESTINADOS EN MÁS DE CUATROCIENTOS CINCUENTA ÓRGANOS JUDICIALES

Según la información que hemos podido obtener en los diferentes ámbitos territoriales, el Ministerio abonará los PAC en la nómina del mes de octubre a más de 4500 trabajadores.

Los órganos que percibirían este abono en octubre son, según el Ministerio de Justicia, los que han remitido las certificaciones de los PAC, correspondientes al Tramo I, antes de la primera semana de octubre, por lo que han entrado en la base de datos para el cobro de los mismos en la nómina de finales de este mes. La cantidad que se abonará a cada trabajador incluido en la certificación será 1301,28 euros brutos (16 puntos y tres meses) para las que hayan reflejado el 100% del cumplimiento del PAC de tres meses de duración. En los casos de las certificaciones realizadas por algún secretario judicial del 87 o 75 % del cumplimiento del PAC (lo que no tiene ningún sentido, pues en la inmensa mayoría de los casos, si no en todos, la recuperación del trabajo atrasado se ha realizado al 100%), se percibirían 1.138,62 o 975,96 euros respectivamente.

Instamos a los secretarios judiciales, que aún no han remitido dichas certificaciones del Tramo I, lo hagan de inmediato para que los compañeros puedan percibir los PAC en la nómina de noviembre.

Respecto a los Tramos II y III, os recordamos que deben remitirse las certificaciones al Ministerio de Justicia el mismo día 10 de noviembre, lunes, y no más tarde del 14 de noviembre, para que sean abonadas en la nómina de diciembre, antes de que finalice el año."

Recordatorio

Relación de plazas que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación, turno libre


En el Boletín Oficial del Estado número 249, de 15 de octubre, se publican las siguientes resoluciones:

MINISTERIO DE JUSTICIA

Orden JUS/2912/2008, de 1 de octubre, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de península y Baleares, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2978/2006, de 15 de septiembre.

PAÍS VASCO

Orden de 1 de octubre de 2008, del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2978/2006, de 15 de septiembre.

CATALUÑA

Resolución de 1 de octubre de 2008, del Departamento de Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Cataluña que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para el ingreso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por la Orden de JUS/2978/2006 de 15 de septiembre.


ANDALUCÍA

Resolución de 1 de octubre de 2008, de la Dirección General de Recursos Humanos y Medicina Legal de la Consejería de Justicia y Administración Pública, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Andalucía, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2978/2006, de 15 de septiembre.



VALENCIA

Resolución de 1 de octubre de 2008, de la Dirección General de Justicia y Menor de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunitat Valenciana, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2978/2006, de 15 de septiembre.



CANARIAS

Resolución 894/2008, de 1 de octubre, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2978/2006, de 15 de septiembre.



MADRID

Resolución de 1 de octubre de 2008, de la Dirección General de Justicia de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad de Madrid, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convo-cadas por Orden JUS/2978/2006, de 15 de septiembre.

Bases de la convocatoria 2008

El Ministerio de Justicia acaba de remitir en este instante las bases OEP 2008 con las modificaciones que introdujo en las dos reuniones que hubo de negociación sobre las mismas.

Como veréis, las modificaciones han sido mínimas, tal y como denunciábamos en las notas informativas que enviamos con el resultado de la negociación.

Todas ellas han sido enviadas al MAP por el Ministerio de Justicia y están a la espera de las observaciones que les remitan.

Aún no confirma el MInisterio la fecha exacta de publicación de la convocatoria en el BOE, aunque siguen manteniendo que será en torno a principios de noviembre. Tampoco informan sobre el calendario de realización de exámenes, alegando que aún es pronto para saberlo.


El día 13 se recibe esta nota Informativa de CC.OO.

- MÉDICOS FORENSES

- GESTIÓN

- TRAMITACIÓN

- AUXILIO

viernes, 3 de octubre de 2008

Asamblea de Trabajadores "Caja Resistencia Organos Centrales"


"ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE ÓRGANOS CENTRALES PARTICIPANTES EN LA HUELGA DEL AMBITO NO TRANSFERIDO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, CELEBRADA EL 2 DE OCTUBRE DE 2008, AL OBJETO DE DECIDIR EL DESTINO DEL DINERO RECAUDADO EN LA “CAJA DE RESISTENCIA”.

Los trabajadores de Órganos Centrales participantes en la huelga y que asistieron a la asamblea decidieron por unanimidad:

1. Destinar la cantidad íntegra que se ha conseguido recaudar en la “Caja de resistencia” y que, a fecha de ayer 2 de octubre, asciende a 11.341 €, a aquellas compañeras y compañeros que, pese a secundar la huelga llevada a cabo en el ámbito ministerio desde el 4 de febrero hasta el 7 de abril de 2008, se encuentran en alguna de estas situaciones:

 Encontrarse destinados en alguno de los órganos judiciales excluidos de los Planes de Actuación (Tramo IV)
 Haber sido excluido de la participación en el PAC correspondiente a su órgano judicial (Tramos II y III)
 Encontrarse dentro de tramos incluidos en un PAC, pero a los que, por diversas razones, el Secretario se niega a certificarles dichos PAC
 Aquellos compañeros interinos y/o opositores que, después de la finalización de la huelga, fueron destinados o tomaron posesión en otros órganos judiciales diferentes.

2. Establecer un mínimo de días de descuento de haberes como consecuencia de la huelga para acceder a este reparto, en 22 días efectivos de descuento (que suponen la participación en la huelga de la mitad de los días correspondientes a la totalidad de la huelga, que ascendió a 43 días hábiles de huelga, sin haber realizado servicios mínimos)

3. Establecer un reparto por tramos de días efectivos de descuento, conforme a esta escala:

 De 22 a 29 días de descuento efectivo, ambos incusives
 De 30 a 36 días
 De 37 a 43 días

4. Cualquier compañero o compañera que se encuentre en esta situación, deberá entregar HASTA EL DÍA 22 DE DICIEMBRE DE 2008, fotocopias de todas las nóminas donde se han producido descuentos (nóminas correspondientes a los meses de marzo hasta diciembre/08 incluidos) y cartas remitidas por el ministerio a cada trabajador comunicando los días que se va a proceder al descuento pertinente, con el fin de comprobar los días efectivos de descuento.
La documentación podrá entregarse en los locales sindicales de CCOO, CSI-CSIF, UGT (sitos en el Tribunal Supremo) o STAJ (en la Audiencia Nacional de la C/ Prim), hasta el 22 de diciembre.

5. Se ha formado una Comisión de cuatro compañeros y compañeras que se encargarán de toda la gestión y distribución del fondo, según estos criterios.
Madrid, 3 de octubre de 2008"

ACCIÓN SOCIAL -Ámbito no transferido-

Listados de adjudicaciones de ayudas de acción social 2008 del ámbito del Ministerio de Justicia
Según la información del Ministerio de Justicia, la relación de adjudicatarios de las ayudas de acción social se publicará a finales del mes de noviembre.

El abono de las ayudas se realizará en la nómina de diciembre.

Los interesados que no se encuentren en la relación de adjudicatarios deberán formular la reclamación inmediatamente se publique.

Saludos, SAJ federal de CCOO

ABONO DE LOS TRIENIOS AL PERSONAL INTERINO DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO


FECHA DE PUBLICACIÓN DE OFERTA DE PLAZAS DE TRAMITACIÓN TURNO LIBRE Y FECHA APROXIMADA DE EXAMEN DE SECRETARIOS PROMOCIÓN INTERNA


















"Sobre la oferta de plazas a los compañeros que están realizando los cursos de Gestión Promoción Interna y Tramitación libre, la información es la siguiente:

TRAMITACIÓN TURNO LIBRE: SE PUBLICARÁ EN EL BOE EL PRÓXIMO 15 DE OCTUBRE, LA RELACIÓN DE PLAZAS QUE SE LES OFERTAN

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA: EL MINISTERIO DE JUSTICIA NO AVANZA AÚN LA FECHA DE LA PUBLICACIÓN DE LA OFERTA DE PLAZAS, ALEGANDO QUE EL CURSO DE GESTIÓN DURA TRES MESES Y TIENEN MÁS TIEMPO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LOS DESTINOS. LO MÁS PROBABLE, SEGÚN EL MINISTERIO DE JUSTICIA, ES QUE, AL MENOS, RETRASE LA PUBLICACIÓN DE LA OFERTA DE PLAZAS HASTA FINALES DE MES DE OCTUBRE O PRIMEROS DE NOVIEMBRE.

PRIMER EXAMEN DE SECRETARIOS JUDICIALES 2008, PROMOCIÓN INTERNA

Según el Ministerio de Justicia, el primer examen de promoción interna se realizará probablemente en torno a mediados del mes de enero 2009.

La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en los próximos días.

Al parecer el número de opositores en ambos turnos va a ser finalmente inferior a los que presentaron instancia en el proceso anterior de 2006.

CONCURSO DE TRASLADO

Os remitimos la rectificación de plazas del concurso de traslado que se publica hoy en el BOE.

Parece bastante lamentable que el Ministerio de Justicia publique rectificaciones de plazas cuando está a punto de resolver el concurso.

Sobre la resolución del concurso de traslado, el Ministerio de Justicia mantiene la fecha de finales del mes de octubre.


ADJUNTAMOS HOJA CON ESTA INFORMACIÓN


Un saludo, SAJ federal de CCOO"
BOE:
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.— Orden JUS/2769/2008, de 22 de septiembre, por la que se corrige la Orden JUS/926/2008, de 15 de marzo, por la que se convocaba a concurso de traslado plazas vacantes y de resultas, entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.