jueves, 10 de julio de 2008

Última información recibida de CC.OO sobre los PAC

"El Ministerio de Justicia ha enviado a los Secretarios de Gobierno la Comunicación de Inicio de los Planes de Actuación correspondientes a los TRAMOS II Y III, estableciendo la fecha de 9 DE JULIO DE 2008 para su inicio, así como la relación de participantes de cada órgano judicial.

Además, ha comunicado verbalmente que estos tramos se prolongarán HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2008 (cuatro meses en total incluyendo un mes de vacaciones, pero solo se certificarán TRES MESES DE DURACIÓN).

Desde CCOO hemos detectado numerosos errores de órganos judiciales que, en principio estaban incluidos, y que ahora no aparecían en los listados. Según el Ministerio esto se ha producido por que estos órganos han tenido más solicitudes que plazas correspondientes a cada Tramo (75% de la plantilla en el Tramo II y 50% de la plantilla en el Tramo III) y que están realizando una selección entre todas las solicitudes y aplicando, en la adjudicación, el criterio de MAYOR NÚMERO DE DÍAS DE HUELGA de cada solicitante.

Tampoco se hace ninguna referencia a aquellos trabajadores que estando destinados en órganos judiciales del TRAMO IV (excluidos) solicitaron su inclusión en órganos judiciales del Tramo I, a pesar de que hemos comprobado la existencia de huecos en estos órganos donde podrían ser reubicados.

CC.OO"