viernes, 12 de septiembre de 2008

NOTA INFORMATIVA DE CC.OO SOBRE VARIAS CUESTIONES

"El Ministerio de Justicia ha convocado Mesa de negociación para la semana próxima sobre las bases de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de 2008. Se adjuntan las bases que remite el Ministerio.

Desde CCOO comprobamos en las primeras lecturas de dichas bases que el Ministerio mantiene unas bases inaceptables en muchísimos puntos, a pesar de que realiza algunos cambios en algunas de las cuestiones que llevamos demandando su modificación: reducción del curso selectivo o exención en algunos casos de la fase de prácticas tuteladas (si se han realizado sustituciones del cuerpo al que se accede por seis meses en los últimos cinco años o ahber trabajado de interino en ese cuerpo) y ampliación de la lista de aprobados para permitir completar la relación de aprobados en caso de renuncias o existan opositores que no cumplan los requisitos marcados en la convocatoria.

Si bien, esas modificaciones son importantes, que se recogen por las numerosas presiones que se han ido realizando desde los opositores y por CCOO a lo largo del proceso anterior, no son, en absoluto suficientes, pues el proceso selectivo 2006 ha sido un auténtico fiasco y no ha respondido, ni de lejos, a las expectativas creadas, especialmente en promoción interna, por lo que la nueva convocatoria debería recoger numerosas modificaciones que llevaremos a la Mesa para garantizar la carrera profesional en la Administración de Justicia.

Además
, SOBRE LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CONCURSO DE TRASLADO, CONVOCADO EN ABRIL 2008:

Una vez, publicada la relación provisional de adjudicaciones, el Ministerio de Justicia ha informado que la publicación de la resolución definitiva del concurso se realizará, previsiblemente, a finales del mes de octubre, con atraso sobre las propias previsiones que hizo en julio el mismo Ministerio. Según el Ministerio, el retraso se produce porque deben corregir los errores en la grabación de algunas instancias, lo que provocó adjudicación de algunos destinos en la relación provisional que no correspondían con las peticiones de los interesados.


PLAZAS DE LOS ÓRGANOS DE NUEVA CREACIÓN

Respecto a los órganos de nueva creación que se han publicado en el BOE de 7 de junio de 2008 (la Orden de entrada en funcionamiento de estos órganos se publicó el 5 de agosto), el Ministerio de Justicia ha decidido no aceptar nuestra reclamación para convocar de inmediato el concurso de órganos de nueva creación, alegando que aún no ha resuelto el anterior. Y lo justifica diciendo que esas plazas las incluiría en el concurso ordinario que debe convocar en el primer trimestre del año 2009. Otra decisión inadecuada del Ministerio de Justicia.


OFERTA DE PLAZAS A LOS APROBADOS DEL PROCESO SELECTIVO DE GESTIÓN, PROMOCIÓN INTERNA, Y DE TRAMITACIÓN, TURNO DE LIBRE

Según el Ministerio de Justicia, la oferta de destinos a estos compañeros, que comienzan los cursos prácticos este mes de septiembre, se publicará en el BOE, probablemente, a lo largo del mes de octubre, aunque no son capaces de asegurar fechas concretas."

CONVOCATORIA GESTIÓN, pulsa aquí

CONVOCATORIA TRAMITACIÓN, pulsa aquí

CONVOCATORIA AUXILIO, pulsa aquí

Demarcación y planta judicial.— Real Decreto 953/2008, de 6 de junio, por el que se crean 126 Juzgados y 20 plazas de Magistrado en Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales correspondientes a la programación de 2008.

Demarcación y planta judicial.— Orden JUS/2331/2008, de 31 de julio, por la que se dispone la fecha de efectividad de 16 plazas de Magistrado en órganos colegiados, el inicio de actividad de 3 nuevas secciones en Audiencias Provinciales y la entrada en funcionamiento de 120 juzgados correspondientes a la programación del año 2008.

CC.OO.