viernes, 3 de octubre de 2008

Asamblea de Trabajadores "Caja Resistencia Organos Centrales"


"ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE ÓRGANOS CENTRALES PARTICIPANTES EN LA HUELGA DEL AMBITO NO TRANSFERIDO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, CELEBRADA EL 2 DE OCTUBRE DE 2008, AL OBJETO DE DECIDIR EL DESTINO DEL DINERO RECAUDADO EN LA “CAJA DE RESISTENCIA”.

Los trabajadores de Órganos Centrales participantes en la huelga y que asistieron a la asamblea decidieron por unanimidad:

1. Destinar la cantidad íntegra que se ha conseguido recaudar en la “Caja de resistencia” y que, a fecha de ayer 2 de octubre, asciende a 11.341 €, a aquellas compañeras y compañeros que, pese a secundar la huelga llevada a cabo en el ámbito ministerio desde el 4 de febrero hasta el 7 de abril de 2008, se encuentran en alguna de estas situaciones:

 Encontrarse destinados en alguno de los órganos judiciales excluidos de los Planes de Actuación (Tramo IV)
 Haber sido excluido de la participación en el PAC correspondiente a su órgano judicial (Tramos II y III)
 Encontrarse dentro de tramos incluidos en un PAC, pero a los que, por diversas razones, el Secretario se niega a certificarles dichos PAC
 Aquellos compañeros interinos y/o opositores que, después de la finalización de la huelga, fueron destinados o tomaron posesión en otros órganos judiciales diferentes.

2. Establecer un mínimo de días de descuento de haberes como consecuencia de la huelga para acceder a este reparto, en 22 días efectivos de descuento (que suponen la participación en la huelga de la mitad de los días correspondientes a la totalidad de la huelga, que ascendió a 43 días hábiles de huelga, sin haber realizado servicios mínimos)

3. Establecer un reparto por tramos de días efectivos de descuento, conforme a esta escala:

 De 22 a 29 días de descuento efectivo, ambos incusives
 De 30 a 36 días
 De 37 a 43 días

4. Cualquier compañero o compañera que se encuentre en esta situación, deberá entregar HASTA EL DÍA 22 DE DICIEMBRE DE 2008, fotocopias de todas las nóminas donde se han producido descuentos (nóminas correspondientes a los meses de marzo hasta diciembre/08 incluidos) y cartas remitidas por el ministerio a cada trabajador comunicando los días que se va a proceder al descuento pertinente, con el fin de comprobar los días efectivos de descuento.
La documentación podrá entregarse en los locales sindicales de CCOO, CSI-CSIF, UGT (sitos en el Tribunal Supremo) o STAJ (en la Audiencia Nacional de la C/ Prim), hasta el 22 de diciembre.

5. Se ha formado una Comisión de cuatro compañeros y compañeras que se encargarán de toda la gestión y distribución del fondo, según estos criterios.
Madrid, 3 de octubre de 2008"