sábado, 18 de octubre de 2008

Nota informativa de CC.OO. sobre los PAC

"EL MINISTERIO DE JUSTICIA ABONARÁ, EN LA NÓMINA DE OCTUBRE, LOS PLANES DE ACTUACIÓN A CASI CUATRO MIL QUINIENTOS TRABAJADORES DESTINADOS EN MÁS DE CUATROCIENTOS CINCUENTA ÓRGANOS JUDICIALES

Según la información que hemos podido obtener en los diferentes ámbitos territoriales, el Ministerio abonará los PAC en la nómina del mes de octubre a más de 4500 trabajadores.

Los órganos que percibirían este abono en octubre son, según el Ministerio de Justicia, los que han remitido las certificaciones de los PAC, correspondientes al Tramo I, antes de la primera semana de octubre, por lo que han entrado en la base de datos para el cobro de los mismos en la nómina de finales de este mes. La cantidad que se abonará a cada trabajador incluido en la certificación será 1301,28 euros brutos (16 puntos y tres meses) para las que hayan reflejado el 100% del cumplimiento del PAC de tres meses de duración. En los casos de las certificaciones realizadas por algún secretario judicial del 87 o 75 % del cumplimiento del PAC (lo que no tiene ningún sentido, pues en la inmensa mayoría de los casos, si no en todos, la recuperación del trabajo atrasado se ha realizado al 100%), se percibirían 1.138,62 o 975,96 euros respectivamente.

Instamos a los secretarios judiciales, que aún no han remitido dichas certificaciones del Tramo I, lo hagan de inmediato para que los compañeros puedan percibir los PAC en la nómina de noviembre.

Respecto a los Tramos II y III, os recordamos que deben remitirse las certificaciones al Ministerio de Justicia el mismo día 10 de noviembre, lunes, y no más tarde del 14 de noviembre, para que sean abonadas en la nómina de diciembre, antes de que finalice el año."