jueves, 15 de enero de 2009

ADJUDICACIONES DE DESTINOS A LOS APROBADOS DE LA OEP 2006 DE GESTIÓN, PROMOCIÓN INTERNA



EL MINISTERIO DE JUSTICIA RETRASA HASTA FINALES DE ENERO LA PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LAS ADJUDICACIONES DE DESTINOS A LOS APROBADOS DE LA OEP 2006 DE GESTIÓN, PROMOCIÓN INTERNA

La publicación en el BOE de las adjudicaciones de destinos a los aprobados de Gestión, turno de promoción interna, que han superado las pruebas selectivas de la OEP correspondiente al año 2006, se publicarán en el BOE a finales del mes de enero, en torno al 30 de enero, salvo que se produzcan retrasos de última hora en la remisión al Ministerio de Justicia por las CCAA de sus resoluciones y adjudicaciones de destinos en sus ámbitos de competencia.

Desde CCOO hemos venido reclamando, desde hace muchas semanas, de forma insistente a las diversas Administraciones, Ministerio de Justicia y CCAA con competencias, que la resolución de adjudicación de destinos a estos compañeros fuera firmada con anterioridad al 31 de diciembre de 2008, para no perjudicarles innecesariamente en los períodos obligatorios de permanencia en el primer destino, cuando el último paso para adjudicar que era el curso práctico había finalizado a mediados del mes de diciembre y toda la documentación para hacerlo obraba en poder de las diferentes Administraciones antes de esa fecha. La respuesta que hemos recibido una y otra vez ha sido el rechazo a una propuesta que sólo beneficiaba a las propias Administraciones, a los compañeros afectados y al propio interés general de la Administración de Justicia.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2008.- RELACIONES PROVISIONALES Y PRIMEROS EJERCICIOS

Es probable que las relaciones provisionales de admitidos y excluidos de la OEP 2008 se remita por el Ministerio de Justicia para que se publique en el BOE en el plazo de aproximadamente 10 días, sin que puedan precisar fecha exacta aún.

Si esto se cumple, el calendario para la convocatoria de celebración de los primeros exámenes de promoción interna de Gestión y Tramitación, así como el de Auxilio Judicial, se podrían celebrar antes de semana santa (este año comienza el 6 de abril), incluso antes de finalizar marzo. En todo caso, se celebrarían no más tarde de inmediatamente finalizada la semana santa.

OFERTA DE EMPLEO 2009.-


En estos días, tanto el Ministerio de Justicia como las CCAA con competencias deberían haber convocado a los sindicatos representativos en cada ámbito para negociar las plazas que deben incluirse en la misma.

En la mayoría de los casos, según nuestra información, no se ha hecho, volviendo a incumplir las diversas Administraciones con sus obligaciones en materia de negociación colectiva, lo que es absolutamente intolerable.

Como el Gobierno aprueba todos los años en la segunda o tercera semana de febrero la OEP correspondiente a ese año, y previamente debe discutirse en la Mesa General de las AA.PP., es más que probable que el Ministerio de Justicia trasladará al MAP su propuesta en los próximos días.

CONCURSO DE TRASLADO DE PLAZAS VACANTES 2009.-

Desde CCOO hemos recordado al Ministerio de Justicia que el concurso de traslado de plazas vacantes debe convocarse en el primer trimestre de cada año. Se nos ha contestado que en breve comenzarán a trabajar en el mismo para cumplir con esos plazos.
Madrid, 15 de enero de 2009"