jueves, 15 de enero de 2009

Hoja CCOO sobre recurso descuento nóminas huelga ámbito no transferido


CCOO PONE A DISPOSICIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO DE MADRID LA TRAMITACIÓN DE LOS RECURSOS POR DESCUENTOS POR LA HUELGA INDEFINIDA LLEVADA A CABO A PARTIR DEL 4 DE FEBRERO DE 2.008

Como ya sabéis, el Ministerio de Justicia ha aplicado unos descuentos en nuestras nóminas por la huelga convocada el 4-2-2008, referido a la totalidad del horario de cada uno de los dias de huelga, sin tener en cuenta que dicha huelga fue convocada únicamente en la parte fija del horario (de 8,30 a 14,30 hrs), lo que supone que nos está descontando una hora y media de más por cada día de huelga efectivamente realizada.


Desde CC.OO., además de haber realizado desde nuestros Servicios Jurídicos de CCOO un modelo de interposición de Recurso contencioso-administrativo contra los descuentos de la nómina o contra las Resoluciones desestimando los recursos de reposición en su día interpuestos y que pusimos a disposición de todos los trabajadores afectados, ahora nuevamente desde CCOO ponemos a vuestra disposición nuestros servicios para la tramitación gratuita de los recursos contencioso-administrativos contra dichos descuentos.

El plazo para la interposición del recurso contencioso-administrativo es de dos meses si os han desestimado expresamente el recurso de reposición interpuesto en via administrativa a contar desde la notificación de dicha desestimación, y de seis meses desde la interposición del recurso si no os han contestado.

Para la interposición de este recurso no es preceptiva la intervención de abogado ni de procurador, por lo que el que lo desee puede interponer el recurso por si mismo, disponiendo de los modelos de escrito de interposición y de demanda en los locales sindicales de CC.OO.

Aquellos que estéis interesados en que la tramitación de los recursos sea gestionada por CCOO, deberá aportar la siguiente documentación:

- Nóminas originales en que se han producido los descuentos
- Copia del recurso de reposición interpuesto
- Resolución administrativa desestimando el recurso de interposición (en caso de que se haya dictado) con indicación de la fecha de su notificación.

La documentación podéis presentarla en el local sindical de CCOO en el Tribunal Supremo o directamente al compañero Mariano Fernández en el local de la FSP-Madrid de CC.OO, Sector de Justicia, en C/ Lope de Vega nº 38 1ª Planta de Madrid. Teléfono 91.536.50.85 (Fax nº 91-5365335 dirigido a su atención) en horario de 9,00 a 11,00 hrs.

Para cualquier duda al respecto podéis poneros en contacto con él en el referido teléfono.

Madrid, 14 de enero de 2009