viernes, 30 de mayo de 2008

COMUNICADOS DE CC.OO

"Estimados compañeros y compañeras:

Os trasladamos la última información que desde distintos departamentos del Ministerio de Justicia hemos recabado:



1) CONCURSO DE TRASLADOS: según nos informan, la Resolución provisional del concurso y la publicación de los Anexos III podría hacerse pública a finales del mes de julio, y la resolución definitiva sería para finales de septiembre-principios de octubre.



2) RESPECTO AL IMPAGO DEL COMPLEMENTO EN LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA DEL AMBITO MINISTERIO: que ya viene prolongándose desde hace algunos meses y que CCOO ha denunciado en reiteradas ocasiones. El Ministerio asegura que todas aquellas certificaciones (preferentemente mensuales) que les sean enviadas por los Secretarios antes del cierre de la nómina de junio (antes del 30 de mayo o, como último día 4 de Junio) se abonarán en la próxima nómina de Junio. Debemos ser vigilantes y exigir a los secretarios judiciales las certificaciones puntualmente para que la excusa de no abonar en su momento los complementos de estos órganos no sea el argumento para no hacerlo.



3) Respecto al error cometido por el Ministerio en la nómina de mayo de los trabajadores del ámbito ministerio, al descontar incorrectamente la parte proporcional de los días de huelga de febrero del abono de los 80€ correspondientes al incremento del Acuerdo suscrito el 6 de abril, el Ministerio nos confirma que ya ha incluído para la nómina de Junio el abono de lo descontado por error y que CCOO, inmediatamente que tuvo conocimiento de ello, así lo denunció.



4) Adjuntamos también hoja informativa sobre la reclamación de CCOO acerca de la cobertura del 100% de las plazas convocadas en la OEP-2006, pues hemos vuelto a reiterar nuestra exigencia apoyándonos incluso en el propio EBEP.



Un saludo, CCOO"