martes, 13 de mayo de 2008

Reunión 12 Mayo



"SOBRE LA CERTIFICACIÓN DE LOS PLANES DE ACTUACIÓN DERIVADOS DEL TRABAJO ACUMULADO DURANTE LA HUELGA : reunión de 12 de mayo

En la reunión de la mesa sectorial del pasado viernes por la Administración no se aceptaron importantes alegaciones de CCOO, imprescindibles para que se corrijan las sustanciales deficiencias en la propuesta del Ministerio sobre los PAC, pues mantiene la exclusión injusta de muchos trabajadores, que han participado en la huelga. No obstante, en la reunión se produjeron algunos avances con la inclusión de algunos órganos que habían sido excluidos en las propuestas anteriores y el incremento de los porcentajes en todos los casos de los tramos 2 y 3.

Se convocó una reunión para el lunes, 12 de mayo, para la negociación de la redacción del modelo de certificación para el abono de los PAC, que se ha celebrado entre la Subdirección de Recursos Económicos y los sindicatos, con el siguiente resultado:

· No se vincula el cobro del PAC, en ningún caso, a realizar jornada de tarde: pues la redacción del modelo de certificación, cuyo formato definitivo nos será remitida en los próximos días por la Subdirección de Recursos Económicos, incluirá un apartado en el que quedará expresamente claro que el abono del PAC (por mes:16 puntos si el órgano logra el 100 %; 14 si se alcanza el 87% y 12 puntos si es el 75%) se realizará siempre que se alcancen, por el conjunto del órgano judicial del que se trate, los objetivos de recuperar el trabajo, y no dependerá, por tanto, la retribución, en ningún caso, del momento de la jornada en la que se realice. Por tanto, insistimos, nadie tiene obligación de acudir a realizar este trabajo en jornada de tarde, sólo será de carácter voluntario.
· Independientemente de que el Plan comience formalmente el 8 de mayo, se entenderá que, para los trabajadores que hayan empezado a recuperar el trabajo desde el 8 de abril, se les tendrán en cuenta las certificaciones desde esa fecha a efectos del cómputo de los tres meses para el abono.
· La preferencia para los Tramos 2 y 3 la tendrán siempre los trabajadores que han participado en la huelga, y, si hubiera mayor número de voluntarios sobre el porcentaje máximo de cada tramo, los que lo hayan hecho mayor número de días.
· Las certificaciones incluirán junto al órgano del que se trate, los datos personales de cada trabajador, los meses de participación en el PAC y el total de puntos por mes que se perciben.
· El modelo de solicitud se remite por el Ministerio de Justicia a los secretarios de Gobierno y secretarios coordinadores, así como a las Gerencias, que la enviarán a los secretarios judiciales.
· La solicitud será entregada por los Secretarios Judiciales a los trabajadores para que, una vez rellenada, sea remitida a las Gerencias por los propios Secretarios Judiciales.
· Si el Ministerio de Justicia no acepta la reclamación de CCOO de que se adelanten cantidades mes a mes desde la primera nómina posterior al comienzo de la recuperación, el Ministerio informa que el abono del plan de actuación lo realizará en la nómina de octubre.

CCOO ha vuelto a exigir que los trabajadores, que, habiendo participado en la huelga, su órgano de destino ha sido excluido, tengan preferencia sobre los que no siguieron la movilización y se encuentran destinados en órganos que son incluidos en el Tramo 1 y pueden incorporarse al PAC sin ninguna restricción. El Ministerio de Justicia aún no nos ha contestado, pero afirma que lo está estudiando.

Madrid, 12 de mayo de 2008"
VER NOTA INFORMATIVA DEL CSIF
VER NOTA INFORMATIVA DEL STAJ