miércoles, 21 de mayo de 2008

NOTA INFORMATIVA CC.OO. NÓMINAS





"El Ministerio reconoce y rectifica el error denunciado inmediatamente por CCOO


CCOO DENUNCIA EL ERROR COMETIDO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA EN LA NOMINA DE MAYO, SOBRE LOS ABONOS DE LOS INCREMENTOS RETRIBUTIVOS DERIVADOS DEL ACUERDO DE ABRIL DE 2008.


Inmediatamente que hemos advertido el error producido en la nómina de este mes de mayo, desde CCOO así lo hemos DENUNCIADO al Ministerio de Justicia, Subdirección de Recursos Económicos, y EXIGIDO SU INMEDIATA RECTIFICACIÓN.

Como todos sabéis, en esta nómina de mayo se va a comenzar a abonar el incremento retributivo conseguido con la huelga de dos meses de duración en el ámbito ministerio y que supone el abono de 80 euros/mes hasta Junio de 2008 incluido (a partir de Julio/08 se percibirán 160 €/mes), con efectos retroactivos desde el mes de Enero de 2008 , por lo tanto, en esta nómina de mayo se deben incluir los 80 euros correspondientes a los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo.

Sin embargo, en la cuantía de 80 € correspondiente al mes de Febrero, el Ministerio ha procedido a descontar de dicha cantidad, la parte proporcional correspondiente a los días de huelga realizados y descontados ya a cada trabajador en ese mismo mes de Febrero.

CCOO ha exigido al Ministerio su inmediata rectificación, pues no puede existir descuento alguno en incrementos retributivos derivados del Acuerdo que, además, se devengan con posterioridad a los días de huelga realizados.

El Ministerio nos acaba de dar la razón y nos confirma que dicho descuento es un error material producido por el sistema informático que, de manera automática, ha procedido a su descuento.

El Subdirector Económico nos ha asegurado que en la próxima nómina se abonará la diferencia y se subsanará el error para que no se vuelvan a producir descuentos en los abonos posteriores.


Madrid, 21 de mayo de 2008"