martes, 1 de abril de 2008

Acta Mesa de Negociación 31/03/2008















ACTA SUSCRITA ENTRE EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y LAS ORGANIZACIONES SINDICALES REPRESENTADAS EN LA MESA SECTORIAL DE RETRIBUCIONES Y EMPLEO DE JUSTICIA, RELATIVA AL CONFLICTO EXISTENTE EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Reunidos en el seno de la Mesa Sectorial de retribuciones y empleo de Justicia, el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales CCOO —Comisiones Obreras—, CSI-CSIF —Central Sindical Independiente y de Funcionarios—, UGT —Unión General de Trabajadores— y STAJ —Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia—, compartiendo la voluntad de buscar una salida al conflicto que se ha generado en forma de huelga en la administración de Justicia, convienen :
I. La representación de las organizaciones sindicales manifiesta que la oferta de incremento económico propuesta en el día de hoy por el Ministerio de Justicia mejora las realizadas anteriormente. Como consecuencia, se comprometen a someter la siguiente propuesta para su aprobación en referéndum de los funcionarios de la Administración de Justicia.
II. El texto íntegro del documento convenido que se someterá a referéndum se adjunta como anexo.
III. El compromiso incluye asimismo la celebración y comunicación al Ministerio de Justicia del resultado del referéndum en un plazo máximo de 48 horas.
En Madrid, a 1 de abril de 2008
POR LA ADMINISTRACIÓN:
El Secretario de Estado de Justicia
D. Julio Pérez Hernández
POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES:
Comisiones Obreras
CC.OO Sector Justicia
D. Javier Hernández Gutiérrez
CSI-CSIF CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS
D. Juan Antonio Martín Ortiz de Zárate
U.G.T. Justicia
D. Joaquín Vela Manzano
STAJ SINDICATO TRABAJADORES ADMON JUSTICIA
Dña Herminia Ruiz Amat