jueves, 3 de abril de 2008

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Compañeros del Tribunal Constitucional


“Estimados funcionarios: soy abogado y ejerzo en Murcia. Pese a que la huelga está comenzando a afectar a los despachos de Abogados y Procuradores, incluso a algunos muy severamente, que igualmente está afectando a los ciudadanos en general y que quizás haya un error de planteamiento estratégico a la hora de plantearla (cabe preguntarse si no hubiera sido mejor acompañarla de presiones para conseguir las transferencias, o haber intentado éstas primero, con lo que la huelga además de ser una cuestión laboral y social hubiera sido también cuestión política), quiero deciros que lleváis toda la razón: no es justo que a igual trabajo desigual retribución. A ello hay que añadir que según me consta, los medios con los que se trabaja en estas comunidades no transferidas son mucho más limitados que en aquéllas en las que se cedieron las transferencias de Justicia, lo que supone otro agravio comparativo. En fin, mucho ánimo hasta conseguir lo que es verdaderamente justo. J. Alcalá”

” Soy una compañera de Justicia de Tarragona. En primer lugar, todo mi apoyo a vuestra huelga, Adelante compañeros, no pedís más que lo mínimamente justo. Somos unos Cuerpos Nacionales, y a igual oposición, trabajo, exigencias profesionales, igualdad de sueldo o salario para todo el territorio nacional. Es tremendamente injusto la existencia de esas diferencias entre las diversas Comunidades. Echo de menos un apoyo a vuestra huelga a nivel de Cataluña, y lo he trasladado a mi sindicato. Adelante. Y no os desanimeis.Puri.”

“Hola, Soy Ana de Montblanc, funcionaria de justicia en Tarragona, olé vuestros -----, adelante compañeros y no os desanimeis, recibid mi más sincero apoyo, no pedís más que lo mínimamente justo, basta ya de diferencias absurdas de salario entre las diferentes Comunidades, puesto que estamos en un trabajo igual, con iguales responsabilidades, y a ello, le corresponde salario igual.”
Queremos trasladar a la Junta de Personal de Tarragona, que haga una muestra de solidaridad hacia vosotros, en nombre de todos los compañeros de Tarragona, y sobre todo a nivel económico.Un saludo, y adelante.Ana.”

"Hola, compañeros!, soy un funcionario de la Admón. de Justicia destinado en la Comunidad Autónoma de Cataluña, con competencias transferidas. Desde aquí mi más completo apoyo y solidaridad con vuestras reivindicaciones, que son totalmente justas, pues no es justo que a igual trabajo haya sueldo distintos dependiendo de la zona de España donde se está destinado. Ánimo y que consigais alcanzar, lo más pronto posible, todo lo que reclamais.
JUAN CABALLERO ALMENA
JUZGADO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº 1 TARRAGONA.- "
El sindicado SPJ-USO Andalucía ha realizado una carta dirigida al Ministro de Justicia, como muestra de apoyo, la podéis ver en el siguiente enlace:http://spjusoandalucia.blogspot.com/