lunes, 17 de marzo de 2008

MACROMANIFESTACIÓN Y OTROS COMUNICADOS

"Os remitimos el cartel de la manifestación estatal de la Administración de Justicia que hemos acordado convocar para el próximo 29 de marzo a las 12 horas, en Madrid.

El permiso ya ha sido solicitado. Falta sólo la contestación, que esperamos sea en esta semana.

La manifestación comenzará ante la sede del Ministerio de Justicia, calle San Bernardo 45 y se dirigirá hacia la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, en la calle Alcalá nº 5 y 7.

Es importante recordar que a esta manifestación están convocados todos los trabajadores de la Administración de Justicia de todos los ámbitos: transferidos y no transferidos."

Asamblea
También os comunicamos que la Asamblea a la cual están convocados todos los compañeros de Madrid para el próximo lunes, día 24 de marzo a las 9:30h, se celebrará en el Tribunal Supremo, Salón de actos -Biblioteca-.

Acción Social 2008
El plazo para la presentación de la acción social de este año comprende desde el 14 al 31 de marzo. Hay un enlace que está situado junto con los demás, en el cual pinchando ya tenéis toda la información.

Plan de Formación 2008
Ha salido el Plan de formación 2008, convocatoria para los alumnos, del Ministerio de Justicia , Gerencia de Órganos Centrales de la Administración de Justicia, dirigido a los trabajadores de ámbito territorial de dicha Gerencia, incluidos los funcionarios destinados en las delegaciones de la Mutualidad General Judicial y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el plazo de presentación es desde el día 17 de marzo al 4 de abril inclusive. Los cursos son los siguientes:
VIOLENCIA DE GENERO
COOPERACION JURIDICA INTERNACIONAL
LEY DEL MENOR
PRÁCTICA PROCESAL EN JUZGADOS CENTRALES DE INSTRUCCIÓN.
DELITOS INFORMÁTICOS
ORGANOS CENTRALES: TIPOS DE RECURSOS.
REGISTRO CIVIL CENTRAL
OFFICE 2000
EXCEL –AVANZADO-
ACCESS –AVANZADO-
INTERNET-CORREO ELECTRONICO -


También ha salido el Plan de Formación 2008 para profesorado, podrán solicitarlo tanto los empleados públicos como profesionales de empresa privada, liberales o autónomos. El plazo para presentar las instancias será desde el día 17 de marzo al 4 de abril.
Las acciones formativas que se pueden solicitar son las siguientes:
-PRACTICA PROCESAL EN JUZGADOS CENTRALES DE INSTRUCCIÓN.
-ORGANOS CENTRALES: TIPOS DE RECURSOS.
-VIOLENCIA DE GENERO.
-LEY DEL MENOR
-REGISTRO CIVIL CENTRAL.



"Cursos y nombramientos de funcionarios en prácticas para los aprobados de tramitación, promoción interna y médicos forenses

Os informamos que los nombramientos de funcionarios en prácticas para los incluidos en las listas definitivas de aprobados de acceso al Cuerpo de Tramitación, turno de promoción interna, y Médicos Forenses están a punto de publicarse en la página web del Ministerio de Justicia (estos nombramientos en prácticas no se publican en el BOE, según el Ministerio de Justicia).

Asimismo, los cursos se celebrarán en las siguientes fechas:

TRAMITACIÓN TURNO PROMOCIÓN INTERNA: COMIENZO, 7 DE ABRIL

MÉDICOS FORENSES: COMIENZO, 1 DE ABRIL

Respecto a los restantes cursos, es previsible, según el Ministerio, que el de Auxilio Judicial comience a partir de mayo, y no hay fecha determinada para el resto de los Cuerpos.

Un saludo, SAJ federal de CCOO"

Comunicado del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia ha publicado hoy día 18 de marzo, en su página web que va a iniciar los primeros expedientes administrativos por inclumplimiento de los servicios mínimos de la huelga. También comunica que en la nómina del mes de marzo descontarán 4 días y en la nómina de abril 8 días.