miércoles, 19 de marzo de 2008

Un largo fín de semana: 20, 21, 22 y 23 de marzo

La Constitución Española, en su título primero (de los derechos y deberes fundamentales), capítulo segundo (derechos y libertades), sección primera (de los derechos fundamentales y de las libertades públicas), establece en el artº 28 el Derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.
Pues bien, los trabajadores de justicia estamos ejerciendo dicho derecho fundamental desde el día 4 de febrero, con la finalidad de equiparar nuestros sueldos con las comunidades autónomas de ámbito transferido. Una reivindicación legítima puesto que todos los trabajadores de justicia somos cuerpos generales.
Debido a la larga duración de esta huelga, se han incrementado los perjuicios y trastornos ocasionados al ciudadano de la calle y les pedimos disculpas así como le rogamos comprensión, puesto que como se ha dicho estamos ejerciendo un derecho fundamental.
Este largo fin de semana vamos a tener tiempo de descansar, de disfrutar de los nuestros, de desconectar un poquito, pero muy poquito, de la huelga, para continuar el lunes en las “barricadas”.
Para los compañeros se Madrid, recodar que hay una Asamblea las 9:30h en el Tribunal Supremo, Salón de actos –Biblioteca-.
Un saludo

¡¡Esta huelga la vamos a ganar!!