jueves, 13 de marzo de 2008

NOTA DE SINDICATOS 13 M


"Nota de prensa: LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, ENCERRADOS EN EL REGISTRO GENERAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, SON DESALOJADOS POR LA POLICÍA

El pasado martes, 11 de marzo, a las 16 horas, más de ciento cincuenta trabajadores de la Administración de Justicia destinados en los órganos centrales se encerraron en la sede del Registro General del Ministerio de Justicia en Madrid, con el objeto de presionar a sus responsables para que convoquen urgentemente la mesa de negociación y realicen una propuesta que dé solución a este largo conflicto.

En el transcurso del encierro, los trabajadores hemos mantenido una actitud en todo momento pacífica, a pesar de que, en los primeros momentos, la Administración prohibió incluso el uso del servicio público y la introducción de bebidas y alimentos a los trabajadores encerrados. Algo que sólo tuvo solución en el momento en que las cámaras de los medios de comunicación captaron la patética situación en la que nos encontrábamos.

Tras dos días de encierro, esta mañana, desde el exterior, decenas de trabajadores en huelga, que apoyaban a los compañeros encerrados, intentaron de forma pacífica incorporarse al encierro. La policía lo impidió y posteriormente conminó a todos los trabajadores al desalojo del lugar. En esos momentos, algunos policías actuaron de forma contundente contra algunos trabajadores produciéndose varios contusionados, entre ellas una compañera que tuvo que ser asistida por el SAMUR. Los sindicatos presentaremos las correspondientes denuncias.

Los trabajadores, en todo momento, intentamos desde el encierro lograr que el Ministro de Justicia, o, en su defecto, el Secretario de Estado, se comprometieran a negociar con los representantes de los trabajadores, convocando la mesa de negociación en la que presentaran una oferta que se acercara a las reivindicaciones que dieron origen a la huelga.

La actitud arrogante del Ministro de Justicia, incapaz de solucionar el conflicto, exclusivamente por su desidia e incompetencia y por su escandalosa despreocupación también por el grave problema que se está creando al Servicio Público, debería obligar a los máximos responsables del Gobierno, hoy en funciones, incluido el Presidente del Gobierno, a resolver esta situación urgentemente, pues ya ha alcanzado unas cotas alarmantes para trabajadores y ciudadanos.

Los trabajadores seguimos exigiendo la convocatoria de la mesa de negociación de forma inmediata y la presentación por el Ministerio de Justicia de una propuesta que permita desbloquear el conflicto, pues, en caso contrario, mantendremos la convocatoria de la huelga y las movilizaciones. Mañana celebraremos Asambleas de trabajadores y nos entrevistaremos con el Defensor del Pueblo con el fin de trasladarle nuestra preocupación por las consecuencias que para el Servicio Público está teniendo la actuación intransigente del Ministro de Justicia.

Madrid, 13 de marzo de 2008"



Por cierto ha salido la ACCIÓN SOCIAL 2008 , lo podéis ver en el siguiente enlance: http://dgraj.mju.es/mediper/A_Social/a_social.htm


COMPAÑEROS DE MADRID, mañana 14 de marzo hay una Asamblea a las 9:30h que se celebrará en el Salón de Actos -Biblioteca- del Tribunal Supremo, a la cual debemos asistir todos.