jueves, 6 de marzo de 2008

NOTA INFORMATIVA SINDICATOS 6M


"Tras más de un mes de huelga indefinida, el Ministerio de Justicia sigue sin presentar una oferta económica que se acerque a las reivindicaciones de los trabajadores de la Administración de Justicia.


EL MINISTRO DE JUSTICIA SIGUE SIN QUERER RESOLVER EL CONFLICTO DE LA JUSTICIA.


Después de cuatro horas de tensa reunión, hoy y, una vez más, el Ministerio de Justicia ha sido incapaz de llevar a la mesa de negociación una propuesta económica que se acerque a las reivindicaciones de los trabajadores.

La Plataforma sindical ha exigido al Ministerio, una y otra vez, una propuesta económica y esto ha sido imposible; la administración sólo se compromete a garantizar alcanzar un mínimo de 400€ a finales del 2009 en el complemento específico de los trabajadores del ámbito no transferido.

Sin embargo, los representantes de los trabajadores hemos mostrado nuestra disposición a consensuar un documento alternativo al presentado por el Ministerio y que éste pretende imponer su negociación previa al planteamiento de nueva propuesta económica alguna; así mismo hemos ofrecido nuestra disposición a buscar una redacción consensuada de planes de actuación que sean capaces de solventar el gran atasco de la Justicia con garantías para los trabajadores, y del que el único responsable es el Sr. Bermejo.

El Ministerio acepta garantizar las cantidades económicas contenidas en un eventual acuerdo en el proceso de transferencias pero, sin embargo, vincula la futura negociación para aquellos trabajadores que nunca van a ser transferidos a las CCAA (trabajadores destinados en Órganos Centrales, Ceuta y Melilla) a la futura Oficina Judicial.

Los trabajadores de la Administración de Justicia, tras más de un mes de huelga y numerosas e infructuosas mesas de negociación en las que el Ministerio de Justicia ha sido incapaz de entender las reivindicaciones de este colectivo, no podemos más que concluir que el Ministro de Justicia no tiene ningún interés en solucionar este conflicto que está afectando notablemente no solo a más de 9.000 trabajadores, sino fundamentalmente a todos los ciudadanos, primeros perjudicados por su irresponsabilidad.

La mesa de hoy ha sido un fiasco para los trabajadores pero, pese a ello, nos hemos comprometido a presentar un documento alternativo que dé cobertura a la negociación pero con garantías para los trabajadores y que pueda poner fin al conflicto, siempre que la Administración deje ya de dar vueltas y haga una propuesta económica que se acerque a las reivindicaciones de los trabajadores.

Pese a que no existe fecha de la próxima mesa de negociación, esperamos que la Administración, de una vez por todas, demuestre, con propuestas serias, su interés y responsabilidad en la resolución del conflicto.


Madrid, 6 de marzo de 2008"



Para los compañeros de Madrid, mañana día 7, hay una ASAMBLEA a las 9:30h en el Tribunal Supremo en la biblioteca -Salón de Actos-, a la cual acudiremos todos.


¡¡Esta huelga, la vamos a ganar!!