martes, 25 de marzo de 2008

Treinta y cinco días de huelga: 25M

"El valor del incentivo no basta para explicar por sí solo la huelga que los funcionarios de Justicia mantienen hace un mes y medio; son también las expectativas de lograr el reconocimiento y el respeto a nuestra labor profesional.
El logro depende de nosotros, los trabajadores, de nuestra unión y nuestro esfuerzo. Las muestras de apoyo son una información positiva, que aumenta nuestra motivación.
En nuestro quehacer diario predominan los valores de utilidad, que organizan, sistematizan y orientan el trabajo, en continua transformación, en función de los cambios que van experimentando las leyes, los procedimientos y los medios tecnológicos que nos asisten.
Los funcionarios de justicia hemos demostrado siempre tener una alta tendencia a la sobrecarga de trabajo y un alto interés y autoexigencia hacia nuestro mundo laboral, con una elevada motivación por el aprendizaje o incremento de competencia, disposición al esfuerzo y laboriosidad, frente a los juicios negativos de competencia y vagancia hechos por el Ministro de Justicia.
El Ministro de Justicia ha despreciado la eficacia y calidad de nuestro rendimiento. Ha mantenido una actitud de hostilidad irracional hacia los funcionarios y hacia la propia Administración de Justicia.
El aspecto más doloroso es el insulto, que es la verdadera causa de nuestra indignación.
Nuestra motivación de evitación de juicios negativos de competencia, incluye la ansiedad inhibidora del rendimiento. Algunos trabajadores empiezan a reconocer el daño en sus propias emociones, estrechamente ligadas a la motivación de la conducta laboral.
Necesitamos ser tratados con comprensión, amabilidad, consideración y apoyo por parte de la Administración, con reconocimiento expreso de nuestra profesionalidad.
Pero los funcionarios de justicia en huelga vamos a seguir sintiéndonos libres, conservando nuestro valor y nuestra dignidad.
Esta es una oportunidad para aprovechar la ocasión de alcanzar nuestros méritos profesionales."
María Herrera

¡¡Esta huelga la vamos a ganar!!