domingo, 30 de marzo de 2008

MANIFESTACIÓN 29M


Más de 8000 personas se han dado cita hoy a la mañana a las 12h en la manifestación que se celebraba en Madrid. Entre familiares, amigos y trabajadores de la administración de justicia han inundado las calles más céntricas. La manifestación transcurrió por la c/ San Bernardo, a continuación la Gran Vía y después la c/ Alcalá, finalizando a la altura de la sede del Ministerio de Economía y Hacienda a las 14:30h aproximadamente (como estaba previsto).
Los trabajadores de Justicia de ámbito transferido con su presencia en la manifestación han mostrado su apoyo más incondicional a sus compañeros de ámbito no transferido. Miles de trabajadores han venido de todas las comunidades de España, en su rostro reflejaba el cansancio del viaje, pero el entusiasmo y la alegría se apoderaban de su cuerpo.
Los medios de comunicación han estado presentes en todo momento.
Destacamos la presencia del Sr. Fidalgo, máximo representante de Comisiones obreras y que ha estado en la cabecera de la manifestación.
A lo largo del trayecto canciones que habían estado preparando los huelguistas estos días como chiqui-chiqui de Bermejo, Había una Barquito chiquitito, Badabadún badún badún, Clavelito clavelito, Asturias patria querida, Madrid Madrid, y alguna jota animaron el transcurso de la manifestación, alternandolo con el sonido de las trompetas, los pitidos, las cacerolas…. etc. y gritando Justicia Solución, ensordecieron esas calles.
Al finalizar el trayecto, los delegados sindicales de los cuatro sindicatos se han subido a un coche y desde esa altura han pedido la dimisión del Ministro de Justicia entre otras cosas. A continuación habló el portavoz de la plataforma de Órganos Centrales. El acto terminó con la declaración de un compañero que se había disfrazado del Sr. Bermejo.

Con esta manifestación hemos demostrado a toda España que no somos 4, que vamos a mantenernos firmes en nuestra reivindicación y lo más importante, hemos demostrado que estamos más unidos que nunca. Debemos sentirnos orgullosos. Aprovecharemos este subidón de adrenalina como impulso para participar en todas las actividades huelguistas que nos indiquen los delegados sindicales.

Por cierto hemos conseguido un calendario realizado por los compañeros huelguistas de Soria, estan muy bien hechos, unas fotografías muy buenas, nuestra felicitación al fotógrafo que es un compañero nuestro que trabaja en Soria, os lo recomendamos.

Para los trabajadores de justicia de Madrid, el lunes 31 de marzo, por la mañana a las 9:30h tenemos una asamblea en el Tribunal Supremo, Salón de actos –biblioteca-.

¡¡Esta huelga la vamos a ganar!!