viernes, 15 de febrero de 2008

DÉCIMO DÍA DE HUELGA: 15-F


NOTA INFORMATIVA DE LOS SINDICATOS 15-F

"El Ministro de Justicia insulta a los trabajadores, tras diez días de huelga

EL MINISTRO DE JUSTICIA CONVOCA LA MESA SECTORIAL PARA EL LUNES A LAS 18,30 HORAS PERO AMENAZA CON SU OFERTA INICIAL DE 40 EUROS PARA 2008, YA RECHAZADA POR LOS TRABAJADORES

Los trabajadores adoptaremos a partir del lunes medidas muchos más contundentes, si se confirma esta decisión

En torno a las 14 horas de hoy, mediante llamada telefónica a los sindicatos, hemos sido convocados a Mesa de Negociación para el próximo lunes 18 de Febrero a las 18,30 horas.

Sin embargo, según expresó el portavoz del Ministerio de Justicia la convocatoria de Mesa NO SERÁ PARA REALIZAR UNA NUEVA PROPUESTA QUE PERMITA TERMINAR EL CONFLICTO, sino que ya nos han anunciado oficialmente que el Ministerio retirará la última propuesta realizada, que también fue rechazada, volviendo a la inicial, que provocó el mantenimiento de la huelga indefinida.

Si se confirma que este es el escenario que el Ministerio pretende imponer, desde los sindicatos lo consideramos un ataque a la mesa de negociación que intentaba buscar una solución al conflicto y sólo nos deja una salida posible: la adopción de las medidas más contundentes a partir del lunes, dirigidas contra el Ministro de Justicia exigiendo que se busque otro interlocutor válido, si de verdad quieren solucionar el conflicto que intentan ningunear.

El lunes se trasladará la información a todos los trabajadores a través de Asambleas entre otras medidas…

Con esta decisión, el Ministerio estaría demostrando una inmensa falta de sensibilidad, y sería, además, un golpe bajo contra los trabajadores, permitiendo la existencia de una justicia de segunda categoría, oponiéndose a la igualdad de condiciones laborales con un mismo trabajo.

No podemos entender que se defiendan las mismas retribuciones para hombres y mujeres cuando llevan a cabo el mismo trabajo, lo que defendemos profundamente, y este mismo argumento no se ponga en práctica cuando esas personas son diferentes, no por razón de sexo, sino por el lugar donde trabajan.

Llevamos seis años esperando la tan cacareada reforma de la oficina judicial que iba a suponer unas mejoras sustanciales para los trabajadores, y no vamos permitir que la incapacidad de un Ministro intransigente, nos haga esperar otros tantos años para que se concreten esas justísimas reivindicaciones de los trabajadores de la Administración de Justicia no transferida. No vamos a permitir esta tropelía y no vamos a parar hasta conseguirlo.

En relación con los datos de participación en la huelga: el seguimiento sigue siendo superior al 90%, y el número de juicios suspendidos supera los 12.500.

Madrid, 15 de febrero de 2008 "



NOTA DE LOS SINDICATOS: 15-02-08


"ÚLTIMA HORA: 15 HS.

Hace una hora, mediante llamada telefónica, hemos sido convocados a Mesa de Negociación para el próximo lunes 18 de Febrero a las 18 horas.

Sin embargo, dicha convocatoria de Mesa NO SERÁ PARA REALIZAR UNA NUEVA PROPUESTA QUE PERMITA TERMINAR EL CONFLICTO, sino que ya nos han anunciado oficialmente que el Ministerio retira la última propuesta realizada, volviendo a su propuesta inicial anterior al comienzo de la huelga.

Si este es el escenario que el Ministerio pretende imponer, esto no es más que una declaración de guerra a los trabajadores que sólo nos debe hacer enfurecernos más pues es una auténtica tomadura de pelo para los trabajadores, tras díez días de huelga indefinida con cerca del 100% de participación en la huelga, lo que nos debe hacer intensificar todas las medidas de presión.

El lunes (aún sin saber el resultado de la reunión, pues ésta se llevará a cabo por la tarde) se realizarán Asambleas de Trabajadores en todos los lugares para preparar un escenario más radical, con medidas idénticas en todas las provincias.

En ÓRGANOS CENTRALES, la ASAMBLEA DE TRABAJADORES SE CONVOCA A LAS 9.30 HS. EN EL SALÓN DE ACTOS SINDICAL DE LA C/ LOPE DE VEGA, Nº 38, DE MADRID, donde se propondrán medidas más radicales para llevar a cabo.

LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DEMOSTRADA HASTA AHORA NO DEBE DESFALLECER ANTE TALES ATAQUES DEL MINISTERIO, MÁS AL CONTRARIO, DEBE SERVIR PARA SER MÁS FIRMES Y ESTAR MÁS UNIDOS.



El Lunes todos a las ASAMBLEAS!"












Como todos ya sabéis, hemos salido ayer en los medios de comunicación, en los telediarios de la primera, Madrid directo, el mundo........ y eso es buena señal porque estamos haciendo mucha pupa, (90% de trabajadores en huelga, 10.000 juicios suspendidos, inscripciones de nacimiento sin registrarse.....) y el ciudadano empeza a quejarse, es una forma de dar publicidad a nuestra HUELGA, sin más.

La situación se le empieza a complicar a nuestro Ministerio, y no creo sinceramente que lo alargue mucho, ya tienen bastante, con los arreglos de la casa.

Circulan varios videos colgados en el Youtube que hacen referencia a la huelga en algunas localidades, y algún vídeo que es de la manifestación, os pongo aquí el enlace:
http://es.youtube.com/results?search_query=huelga%20justicia&search=Search&sa=X&oi=spell&resnum=0&spell=1

Nosotros en Madrid, hoy vamos a asistir a un funeral SE HA MUERTO LA JUSTICIA, todos con luto y un cirio rojo, salimos a las 10 horas del Tribunal Supremo, también pueden venir aquellos compañeros que no han hecho huelga y quieran expiar sus pecados. Amén

Nuestro pésame es el siguiente:



¡¡ ESTA HUELGA, LA VAMOS A GANAR!!