viernes, 15 de febrero de 2008

NOTA SINDICATOS REFLEXIÓN: 14-F


"TRAS EL NOVENO DÍA DE HUELGA, EL MINISTRO DE JUSTICIA MANTIENE SU ESCANDALOSO SILENCIO Y SIGUE SIN CONVOCAR LA MESA SECTORIAL PARA RESOLVER EL CONFLICTO

LA HUELGA MANTIENE SU NIVEL DE INTENSIDAD Y DE SEGUIMIENTO ALTÍSIMO, SUPERIOR AL 90 % DE MEDIA, Y COMPLETA YA SU NOVENO DÍA.

A pesar del compromiso expreso adquirido en la reunión del martes de esta semana, en la que, tanto la Directora del Gabinete del Ministro como el Director General de Relaciones, se comprometían a convocar la Mesa Sectorial antes del viernes, compromiso que también nos manifestaron los portavoces del PSOE al final de la manifestación de ayer, este compromiso, en la noche de hoy, sigue sin cumplirse.

Advertimos al Ministro de Justicia que, tras nueve días de huelga, no vamos a quedarnos de brazos cruzados, si, por su parte, sigue sin haber interés por solucionar el conflicto. Los trabajadores estamos haciendo un enorme esfuerzo en esta justa lucha, y nos parece inaceptable que el máximo responsable de este Ministerio carezca de la sensibilidad necesaria y le dé igual solucionar o no este conflicto.

Si el lunes próximo seguimos sin ser convocados a la Mesa Sectorial o el Ministerio de Justicia no realiza una propuesta que contemple las reivindicaciones de los trabajadores, iniciaremos medidas más contundentes que estamos ya programando.

Asimismo, una vez más queremos pedir disculpas a los ciudadanos, por las molestias e inconvenientes causados por la huelga, y también su comprensión, pues los funcionarios no somos responsables, sino que al igual que ellos, nos convertimos en víctimas de los problemas que se puedan derivar de nuestra movilización. Tal situación sólo tiene un responsable, que es el Ministro de Justicia, que ha sido incapaz de resolver un conflicto que sólo necesitaba buena voluntad para alcanzar su solución. Los trabajadores siempre hemos demostrado en nuestra tarea diaria en los órganos judiciales, y así volverá a ser cuando alcancemos un acuerdo satisfactorio y termine la huelga, nuestra dedicación, profesionalidad y preocupación por los problemas de los ciudadanos que acuden a la Administración de Justicia.

Agradecemos las muestras de apoyos que estamos recibiendo de algunas Juntas de Jueces, Colegios de Abogados y Procuradores, y algunos Fiscales con nuestras reivindicaciones.

Madrid, 14 de febrero de 2008"