martes, 5 de febrero de 2008

Federación de Servicios Públicos de UGT

Federación de Servicios Públicos de UGT:

"SEGUIMIENTO MASIVO EN LA HUELGA INDEFINIDA DE JUSTICIA: EL 90% DE TRABAJADORES SECUNDAN LA HUELGA.
05-02-2008

Los Sindicatos convocantes de la huelga indefinida en la Administración de Justicia que afecta a más de nueve mil trabajadores destinados en los órganos judiciales de las CCAA no transferidas (Castilla-León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia, Baleares, Asturias, Extremadura, Ceuta, Melilla y los Órganos Centrales radicados en Madrid) hemos comprobado que la participación de los trabajadores, en el primer día de la huelga, ha sido del 90% de media en todo el territorio no transferido. En muchos casos, el seguimiento ha sido incluso superior al 95 %.

La participación de los trabajadores de la Administración de Justicia del territorio no transferido ha sido secundada masivamente, prestando en multitud de órganos judiciales únicamente los servicios mínimos. Desde estas líneas denunciamos y manifestamos, además, nuestra más profundo rechazo a aquellos Jueces y Secretarios que, pretendiendo boicotear la huelga, han celebrado vistas que no estaban incluidas en los servicios mínimos que de forma abusiva ha establecido el Ministerio de Justicia. Esta actuación es intolerable y los Sindicatos tomaremos las medidas oportunas.


Los trabajadores reclamamos al Ministro de Justicia una solución inmediata al conflicto que mantenemos contra la discriminación salarial que sufrimos con respecto a los compañeros destinados en las CCAA transferidas, discriminación que aumenta cada día conforme se van alcanzando acuerdos económicos en otros territorios transferidos. Las diferencias salariales son ya en 2008 de 200 euros mensuales de media con relación a la media de lo que vienen percibiendo en el complemento específico los compañeros destinados en algunas CCAA con competencias transferidas y así se lo exigiremos en una carta que le remitiremos inmediatamente.

Durante toda la jornada de huelga, los trabajadores de todas las CC.AA. han participado en numerosos actos, concentraciones y manifestaciones a lo largo de todo el territorio no transferido. En el caso de los órganos centrales de la Administración de Justicia en Madrid, los trabajadores han realizado una manifestación que ha comenzado a las 9 horas ante el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, y han continuado por todas las sedes de los órganos centrales, finalizando a mediodía frente al Ministerio de Justicia en el centro de Madrid, donde se ha realizado una gran concentración de cientos de trabajadores.


Mañana, 5 de febrero, será el segundo día de huelga. ¡¡ACUDAMOS TODOS A LAS CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES CONVOCADAS EN VUESTRA PROVINCIA!!

COMPAÑEROS: LA HUELGA DE HOY HA SIDO UN ÉXITO. CONTINUEMOS CON LA FIRMEZA Y LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, ASÍ LOGRAREMOS QUE EL MINISTERIO DE JUSTICIA RECONOZCA NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES.

Madrid, 4 de febrero de 2008
Seguimiento en la prensa de la huelga:
Mallorca
Baleares

Mallorca

Murcia

Lorca

Castilla la Mancha

Albacete

Toledo

Guadalajara

La Rioja

Europa Press

Asturias

Castilla y León

Extremadura"