lunes, 18 de febrero de 2008

Once días de Huelga: 18F

NOTA DE SINDICATOS: 18 F

"Los portavoces del Ministerio de Justicia no presentan propuesta alguna, en la Mesa Sectorial celebrada el 18 de febrero

EL MINISTERIO DE JUSTICIA ADQUIERE TAN SÓLO EL COMPROMISO DE VOLVER A CONVOCAR LA MESA SECTORIAL EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, 20 DE FEBRERO, A LAS 18,30 HORAS

La huelga indefinida y todas las acciones acordadas en cada uno de los ámbitos territoriales se mantienen

Los portavoces del Ministerio de Justicia en la reunión, la Directora General del Gabinete del Ministro de Justicia y el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, han afirmado que la postura del Ministerio de Justicia está sustentada por el Gobierno, por lo que es una decisión del Consejo de Ministros, y, tras una reunión muy tensa, sólo se han comprometido a estudiar con el Gobierno, desde hoy hasta el miércoles, 20 de febrero, la posibilidad de reconocer la reivindicación de los trabajadores de alcanzar 400 euros de complemento específico mínimo, así como reducir, desde su propuesta inicial, los plazos para percibir los incrementos retributivos, además de garantizar que, ante un proceso de transferencias, todos los trabajadores consolidarían las cantidades que se acordaran, y esas cantidades se incluirían en el acuerdo de transferencias.

Desde los sindicatos hemos manifestado a la Administración:
1.- Mientras no haya una propuesta que satisfaga a los trabajadores, la huelga y las movilizaciones continuarán, según el calendario y la contundencia aprobada en las reuniones y Asambleas celebradas en toda España.
2.- A partir del 19 de febrero, las movilizaciones en todos los ámbitos territoriales serán más contundentes, tal y como hemos acordado.
3.- En el caso de un hipotético acercamiento de la posición del Ministerio de Justicia a las reivindicaciones de los trabajadores, hemos exigido el plazo, de, al menos, 48 horas laborables, para realizar la consulta a los trabajadores, que será vinculante para los sindicatos, ya que nuestro compromiso firme es que la decisión, sobre si es o no suficiente la propuesta que se nos traslade, será tomada por el conjunto de los trabajadores, y serán los que decidan si es posible un Acuerdo y si se desconvocan las movilizaciones.

Hemos sido convocados a una nueva reunión el próximo miércoles, 20 de febrero, a las 18,30 horas.


Madrid, 18 de febrero de 2008"

¡ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR!



UN PASO ADELANTE, PERO MUY DÉBIL

Después de que los compañeros de Madrid, asistieran a la asamblea convocada para hoy, en el salón de actos de CCOO, cuya recinto se ha llenado, a la tarde se concentraron a las seis y media en la sede del Ministerio de Justicia, donde se celebró la Mesa de negociación.





Tras dos horas y media de reunión, los portavoces del Ministerio de Justicia se ha comprometido a estudiar con el gobierno:

1. Alcanzar la reivindicación de 400 euros de especifico mínimo.

2. Acotar los plazos para el cobro de estas cantidades de la propuesta inicial de este Ministerio.

3. Garantizar la consolidación para los trabajadores de estas cantidades que se acordaran, incluidos aquellos que se vean inmersos en un nuevo proceso de transferencias.

Los Sindicatos mantienen la huelga y todas las movilizaciones que se han acordado en las asambleas en toda España, hasta que la propuesta se concrete y sea suficiente para todos los trabajadores.

Se continuará la negociación este miércoles por la tarde a las seis y media.



Mañana a la una y media habrá una Asamblea en el Tribunal Supremo, en el Salón de actos de la biblioteca.

¡ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR!


Tenemos que dar gracias al Ministerio, porque ha logrado que con su provocación y su insulto a los trabajadores de Justicia, estemos más unidos que nunca, más cabreados y más firmes en nuestra reivindicación. También ha conseguido que las movilizaciones a partir de hoy, sean más contundentes, y pensar compañeros que somos muchos y la que podemos liar.

Tenemos dignidad Sr. Ministro.
Y la pregunta del millón es la siguiente:


¿Cuánto aguantará el Ministerio con 12.500 juicios suspendidos, inscripciones sin registrarse, un 90% de personas en huelga, etc...? NOSOTROS TENEMOS MUCHA FUERZA


Damos gracias al ciudadano de a pie, por su comprensión puesto que sabemos que se le está ocasionando graves daños y perjuicios, pero no es culpa nuestra, nosotros solamente ejercemos un derecho fundamental: el derecho a la huelga.
COMPAÑEROS:



¡ESTA HUELGA, LA VAMOS A GANAR!!