martes, 26 de febrero de 2008

NOTA INFORMATIVA SINDICATOS 26 F



"EL MINISTERIO DE JUSTICIA, UNA VEZ MÁS, NO PRESENTA PROPUESTA ALGUNA EN LA MESA SECTORIAL DEL 25 DE FEBRERO


LOS SINDICATOS DENUNCIAMOS AL MINISTERIO DE JUSTICIA POR SU INTRANSIGENCIA QUE ESTÁ DETERIORANDO GRAVEMENTE EL SERVICIO PÚBLICO


Tras una dura negociación que duró siete horas, el Ministerio de Justicia no ha querido presentar finalmente ninguna propuesta a los trabajadores, y, además, ha amenazado expresamente a los sindicatos y a los trabajadores que, si no desconvocábamos la huelga en la noche de ayer, el Ministerio de Justicia, por boca de la Subsecretaria que ha vuelto a presidir la reunión en representación de la Administración, no presentaría ninguna propuesta nueva en la Mesa, pero que, en cualquier caso, la misma no sería nada más que una "propuesta de miseria" respecto a la anterior, y que se mantendría muy lejos de las reivindicaciones de los trabajadores.

La plataforma sindical ha manifestado que esta actitud de la Administración no es negociadora ni busca la solución del conflicto, por lo que es intolerable, y contestamos que los sindicatos no íbamos a desconvocar la huelga, mientras no hubiera una oferta suficiente para los trabajadores y fuera aprobada por ellos.

En el día de hoy, los sindicatos hemos convocado Asambleas en todas las provincias afectadas para que el conjunto de los trabajadores valoraran la actitud y la decisión del Ministerio de Justicia de ayer. La reflexión de los trabajadores ha concluido con la decisión ampliamente mayoritaria de mantener la movilización y no proceder a la desconvocatoria de la huelga.

Entre las nuevas medidas que se han adoptado por los sindicatos de la plataforma unitaria es convocar una concentración estatal el próximo jueves, 28 de febrero, a las 12,30 horas, que se realizará ante la sede del PSOE.

Madrid, 26 de febrero de 2008"
CONCENTRACIÓN
Los sindicatos de la plataforma unitaria hemos decidido convocar concentración estatal de trabajadores de la Administración de Justicia no transferida, ante la sede del PSOE en Madrid, calle Ferraz nº 70, a partir de las 12,30 horas, el jueves, 28 de febrero de 2008.