lunes, 11 de febrero de 2008

El Ministerio de Justicia convoca Mesa de negociación para mañana martes 12 a las 11.00 horas de la mañana



La convocatoria de la reunión, para mañana, que acabamos de recibir del Ministerio de Justicia no garantiza, en ningún caso, que la oferta se acerque a nuestras reivindicaciones. Por tanto, nos debemos mantener firmes en nuestras reclamaciones, no bajar la guardia en ningún momento, mantener la huelga y todos los actos que tenemos previstos, incluida la manifestación estatal convocada para el 13 de febrero, a las 11, 30 hs. en Madrid, que partirá desde la sede del Ministerio de Justicia, calle San Bernardo 45.

Los sindicatos hemos comprometido públicamente, y lo mantendremos hasta el final, que sólo una propuesta que sea aceptada por la mayoría de los trabajadores puede dar lugar a cualquier cambio en la posición que con tanta unidad mantenemos todos los sindicatos y los trabajadores. Y hasta que los trabajadores no decidan, las movilizaciones se mantendrán.

¡ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR!

Tras la concentración de cada día celebrada frente a la sede del Ministerio de Justicia, los sindicatos convocantes de la movilización han recibido un fax convocando a una Mesa para mañana día 12 de febrero a las 11.00 horas de la mañana, que textualmente dice así:

"Madrid, 11 de febrero de 2008

Acuso recibo de su escrito de fecha 4 de febrero de 2007 con entrada en el Gabinete del Ministro en fecha 6 de febrero de 2008.

En la carta instan ustedes al Ministro a la convocatoria urgente de una Mesa de Negociación con el fin de que por el Ministerio se presente una oferta, dicen, seria y asumible por los trabajadores.

El Estatuto Básico de Empleado Público recalca el principio de obligatoriedad de la negociación, pero también el de cobertura presupuestaria, por lo que cualquier eventual elevación de la propuesta realizada por el Ministerio el día 1 de febrero de 2008 debe contar con el respaldo del Ministerio de Economía y Hacienda. Por ello, este Ministerio no ha cesado en sus contactos con el citado Departamento para lograr una mejora sobre la propuesta que ya conocen.

La finalidad de toda negociación es aproximar posturas, por lo que cabe preguntarse si ustedes, tal y como piden al Ministro, han reflexionado acerca de su demanda inicial y sin, en su caso, es posible que ambas partes podamos llegar al deseado acercamiento en la Mesa a la que quedan convocados mañana día 12 de febrero a las 11:00 horas en la calle San Bernardo nº 21."