viernes, 8 de febrero de 2008

Quinto día de huelga: 8-F

Justicia está aún más, más cabreada , y es comprensible, pese al seguimiento de la huelga de un 93%, a pesar de lo que digan, los medios de comunicación no hacen eco de la noticia, y el Sr. Ministro parece que no está muy dispuesto a escuharnos, pero lo tendrá que hacer, no le quedará otra. Por lo cual no debemos perder los nervios y mantenernos firmes compañeros.

Este blog se ha creado con la finalidad de ser un punto de encuentro para todos los compañeros y no caben los insultos. Debemos ser respetuosos, aunque opinemos ........ Vale???.

La libertad de expresión no ampara el derecho al insulto, estando constitucionalmente condicionada por la dignidad, igualdad e intimidad de las personas.


Desde aquí damos gracias a los compañeros de Murcia, un fuerte aplauso para ellos.

También no debemos olvidarnos de nuestros Procuradores y Abogados que nos han comprendido, y muchos nos están apoyando. Gracias.


Un saludo, y ánimo.
ULTIMA HORA: IMPORTANTE

El próximo lunes 11, a las 9.30 hs, Iñaqui Gabilondo entrevistará a Zapatero.
Os remito el enlace al canal cuatro donde se pueden hacer preguntas a Zapatero hasta las 20.00 hs. del mismo lunes.

http://www.cuatro.com/elecciones2008/

si una inmensa mayoría de trabajadores de Justicia realiza alguna pregunta a Zapatero al respecto de la huelga indefinida que mantenemos en Justicia, puede que Gabilondo se la haga en directo.

Saludos otra vez




NOTA DE SINDICATOS reflexión 7-F



CUARTO DÍA DE HUELGA INDEFINIDA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA: EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA ES CADA VEZ MÁS FUERTE

El cuarto día de huelga indefinida en la Administración de Justicia ha sido espectacular. El resultado es nuevamente un seguimiento altísimo de participación de los trabajadores en el seguimiento de la huelga, alcanzando nuevamente el dato de ayer, el 93%, como en la jornada anterior, lo que significa repetir por cuarto día consecutivo una paralización absoluta de la actividad judicial. No obstante, el Ministerio de Justicia sigue intentando confundir a la opinión pública y a los propios trabajadores, cuando emplea artimañas tramposas, impropias de responsables políticos, para expresar los datos de seguimiento de la huelga. Presenta como no huelguistas a los compañeros que han sido obligados a prestar servicios mínimos por imposición, conociendo que ostentan claramente, el día que se les designa para esta labor, la pegatina de “Funcionarios de Justicia en huelga, Servicios mínimos”. A todos estos compañeros se les ha impedido ejercer su derecho a la huelga, además de que el Ministerio de Justicia ha manipulado, y lo sabe perfectamente, el concepto de servicio esencial, incluyendo en el mismo a actuaciones no sometidas ni a plazo ni a medidas cautelares ni a causas con preso. También persisten casos de algún Juez y algún Secretario que ejercen una presión indebida sobre trabajadores para intentar que realicen como servicios mínimos actuaciones que se encuentran en las antípodas de lo que es un servicio esencial.

Los trabajadores y los sindicatos reclamamos un careo público, ante los medios de comunicación, con el Ministro de Justicia para que explique cómo y por qué manipula los datos de participación en la huelga y para que exprese cuáles son las razones para imponer servicios mínimos abusivos para cuestiones no esenciales de la actividad judicial. Debe responder ante la opinión pública de los motivos por los que vulnera con estas artimañas el derecho de huelga de los trabajadores y de su incapacidad para negociar nuestras justas reivindicaciones.

La huelga ha alcanzado su cuarto día, y los trabajadores, además de seguir participando activamente en todos los actos organizados en cada una de las provincias, nos sentimos más unidos que nunca, a pesar de los intentos baldíos del Ministerio de obstaculizar nuestra unidad. En el día de hoy, los datos son igual de impresionantes que los de ayer, en Asturias, donde se ha alcanzado un porcentaje de participación del 97%, un 90% en Logroño, 93,5% en Murcia, 90% en Soria 92,5%, Salamanca 96%, Ponferrada 97,8%, Burgos 95%, Palencia 90%, Albacete 95%, Cuenca 85%, Órganos Centrales el 80%, Toledo 90%, Guadalajara 95%, Valladolid 95%, Baleares 81%, Badajoz 90 %… con estos datos, el seguimiento total de la huelga se cifra nuevamente en el 93%

Destacamos la suspensión de numerosos juicios que están teniendo gran repercusión en los medios de comunicación. Hacemos especial mención al Juicio suspendido del ex-alcalde de Totana (Murcia).

Las Asambleas de Trabajadores realizadas en las provincias han sido un éxito con participación masiva de los compañeros, en las mismas se han establecido las actuaciones que los trabajadores vamos a acometer en los días siguientes. Hemos acordado organizar más actos de protesta, y con mayor contundencia, en los órganos judiciales.

La Asamblea de Trabajadores de Órganos Centrales de Madrid se celebró en Madrid y a la misma acudieron más de 400 trabajadores, donde hemos acordado todas las actividades de los días siguientes. Al término de la Asamblea, hemos vuelto a acudir, como todos los días, a la Concentración frente al Ministerio de Justicia en C/ San Bernardo, 45, desde las 12,30 hs.

Sobre la manifestación estatal que se celebrará el próximo miércoles 13 de Febrero en Madrid, hemos acordado, como ya os venimos anunciando en días pasados, convocar a todos los trabajadores del ámbito no transferido de todas las CC.AA. y provincias, que no presten servicios mínimos ese día. Se iniciará a las 11.30 hs. frente a la sede del Ministerio de Justicia en la C/ San Bernardo, 45 para continuar hasta la sede del PSOE en la C/ Ferraz, teniendo previso su finalización a las 14.30 hs.


¡¡¡¡¡ÁNIMO, PORQUE ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR!!!!!