miércoles, 6 de febrero de 2008

Nota de Sindicatos: 6-F


"TERCER DÍA DE HUELGA INDEFINIDA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA: AUMENTA EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA


El tercer día de huelga indefinida en la Administración de Justicia ha dado como resultado un incremento de la participación de los trabajadores en el seguimiento de la huelga, alcanzando el 93%, lo que significa una paralización absoluta de la actividad judicial, pese a los intentos de algunos Jueces que se empeñan en celebrar juicios no previstos como servicios mínimos o realizándolos sin el personal de Justicia correspondiente y que han sido denunciados por delegados sindicales. A pesar de ellos, existen otros Jueces que han dado su apoyo expreso a las reivindicaciones de los trabajadores de la Administración de Justicia, como ha sido el caso de la Junta de Jueces de Cáceres.

La huelga se encuentra en todo su apogeo, los trabajadores están participando activamente en todos los actos organizados en cada una de las provincias, a los que se siguen sumando nuevos compañeros. En el día de hoy, se han sumado los compañeros de Asturias, donde se ha alcanzado un porcentaje de participación del 95%, un 90% en Logroño, 92% en Murcia, 92,5% en Soria, Salamanca 90%, Ponferrada 97,8%, Burgos 95%, Palencia 90%, Albacete 95%, Cuenca 80%, Órganos Centrales el 85%, Toledo 90%, Guadalajara 95%, Valladolid 95%, Baleares 81%,… con estos datos, el seguimiento total de la huelga se cifra en el 93%

Destacamos también la manifestación de más de 400 trabajadores que se ha celebrado esta misma mañana por las calles de Murcia, donde incluso han tenido la oportunidad de exigirle al propio Ministro de Justicia el fin del conflicto, pese a los intentos de la propia fuerza de seguridad que trataban de impedirlo.

Mañana, día 7 de Febrero, se realizarán Asambleas de Trabajadores en todas las provincias con el fin de aunar posturas entre todos y organizar todas las actividades a realizar en los próximos días, incluyendo la manifestación estatal que se celebrará el próximo miércoles 13 de Febrero en Madrid, a la que están convocados todos los trabajadores del ámbito no transferido que no presten servicios mínimos ese día, y que tendrá su inicio, a las 11.30 hs. desde la sede del Ministerio de Justicia en la C/ San Bernardo, 45 hasta la sede del PSOE en la C/ Ferraz, finalizando a las 14.30 hs.


ESTA HUELGA SÓLO TIENE UNA SOLUCIÓN: QUE EL MINISTRO ESCUCHE LA VOZ UNÁNIME DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL ÁMBITO MINISTERIO!



Madrid, 6 de Febrero de 2008"